La cadena perpetua para violadores y asesinos de niños será debatida por la Cámara de Representantes

    La Cámara de Representantes debatirá la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad

    El Consejo de Política Criminal ha emitido un concepto favorable ante el proyecto de acto legislativo que pretende reglamentar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

    La Cámara de Representantes realizará el primer debate de este tema el próximo martes, luego que el Senado le pidiera no dilatar más el proceso.

    Así mismo aseguró que con el concepto favorable emitido por el Consejo de Política Criminal, se comprueba que se cumple con la garantía de derechos.

    Le puede interesar: Hoy inicia debate por la cadena perpetua para violadores de menores de edad

    Entre tanto, las voces a favor y en contra de la iniciativa no se han hecho esperar, el expresidente Ernesto Samper aseguró mediante su cuenta de Twitter que “crear pena de muerte y cadena perpetua a conductas delictivas no ayuda a evitarlas”.

    Por otro lado, el Presidente de la República, Iván Duque en repetidas ocasiones se ha mostrado a favor de la iniciativa y ha reiterado la importancia de la misma.

    Del mismo modo, el Mandatario se pronunció hace poco al respecto, asegurando que “La defensa de los niños en nuestro país. Tenemos una sociedad donde, tristemente, con los indicadores de Medicina Legal, vemos que el lugar más amenazante para un niño termina siendo el entorno familiar, donde hay abusos, donde hay violaciones”.