Esta decisión se tomó con el fin de incentivar las marchas pacíficas en Cúcuta, Norte de Santander.

Fotografía de la Alcaldía de Cúcuta.

El mandatario local, Jairo Yáñez, dio a conocer la decisión de incrementar la participación de los gestores de convivencia de las diferentes secretarías, quienes deberán acompañar y garantizar la prevalencia de la seguridad, la paz y los derechos de los ciudadanos, marchantes o no.

Durante la reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se desarrolló en las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander, donde se contó con la asistencia de todas las autoridades civiles y militares, se revisó la situación de orden público, analizando las acciones próximas a tomar, frente a las nuevas marchas y plantones citados para esta semana.

“Soy un convencido de que el diálogo constructivo social, apuntándole al crecimiento sostenido de soluciones aplazadas durante muchos años, es el mejor camino para nuestra ciudad, región y país” manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

Según las autoridades, las manifestaciones que se prevén para esta semana serán pacíficas, donde estarán brindando el acompañamiento necesario en diferentes sectores de la capital nortesantandereana.

Por Silvia León Sisa.