La Alcaldía de Bucaramanga junto a la Fundación Fandic se encuentran apoyando a 86 niños y adolescentes, con su proceso de habilitación y rehabilitación.

Cada año se abren 250 cupos para los procesos de habilitación y rehabilitación, a los cuales pueden acceder personas con discapacidad desde los 0 a los 17 años.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social, brindamos protección integral, asistencia médica, jurídica, apoyo a quienes no pueden sostenerse económicamente, habilitación y rehabilitación integral a traves de procesos terapéuticos de fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudióloga, psicología, psicopedagogía y enfermería”, señaló John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social.

Para recibir estas ayudas se deben acercar a la oficina del CAME, ubicada en la Alcaldía de Bucaramanga, llevar fotocopia del documento del niño o adolescente, fotocopia del acudiendo, copia del Sisbén, que debe ser de A1 a C9 o hasta el estrato tres, y por último, fotocopia de la historia clínica.

Las personas que viven el sector rural y quieren acceder a este programa, pueden comunicarse a los números 6333700 extensión 114 o al 3187827721.

Por Michelle Suárez