Cinco acuerdos se implementarán en la convivencia del espacio público en Bucaramanga.

Promover espacios de sana convivencia y respeto a los derechos y deberes de los ciudadanos, es la nueva estrategia que la Alcaldía de Bucaramanga implementará mediante acciones y acuerdos tradicionales, con la comunidad del parque de Las Cigarras, en Real de Minas.

Durante el pasado fin de semana los Gestores de Convivencia de la Secretaría del Interior, de la mano del Dadep, Desarrollo Social y líderes comunales, realizaron una jornada de sensibilización y pedagogía sobre los acuerdos del espacio público con vendedores informales.

“Les enseñamos a los informales que podemos convivir todos, haciendo un buen uso del espacio público, cumpliendo con los cuidados que se requieren”, indicó Adriana López, edil de la Comuna 7.

Separación correcta de los residuos, cuidar a los animales y proteger las zonas verdes, son otros de los puntos en los que se trabaja desde la administración local.

“Nosotros tenemos un compromiso de tener orden, ser limpios y entender que hay ciertos servicios que no se pueden prestar, aquellos que están afectando las zonas verdes o los que trabajan con animales”, dijo José Vicente, vendedor informal del sector.

Por Silvia León Sisa.