fbpx

La actriz Eileen Moreno denuncia haber sido golpeada por su expareja Alejandro García

Eileen Moreno decidió sacar a la luz su caso para no sentirse cómplice de la situación. Ha recibido el apoyo de varios colegas y medios

En horas de la mañana del miércoles, la actriz colombiana Eileen Moreno, denunció haber sido víctima de una golpiza por parte de su exnovio y artista Alejandro García. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio de este año en la Ciudad de México.

Todo inició en una reunión social en la casa del actor Alejandro García, cuando quiso exigirle a su novia que le dejara ver los mensajes de Instagram en su celular y ella se negó rotundamente. Según cuenta la actriz el hombre furioso comenzó a apretar fuertemente los dedos de la víctima intentando desbloquear el celular y a su vez, agregiéndola verbalmente.

Ahí empezó a mostrar un lado que no me gustó, cogió bruscamente mi mano para desbloquear el celular con la huella del dedo, para él poder verlo. Ahí empezó a insultarme con palabras feas”, expresó Eileen.

Minutos después de lo sucedido, ella salió del apartamento pero recordó que había olvidado su pasaporte, pero él, impidió su entrada y la dejó esperando desde las 3 am hasta las 7 am en la portería del edificio.

“Le pido mis cosas y no me las pasa. El portero me dejó subir. Entré y él estaba con el celular para grabarme, voy al rincón, agarro mis cosas, estoy sentada en la cama y siento la mano de él agarrándome el cuello y el pelo. Me tira al piso, empieza a insultarme y a arrastrarme por el pasillo. Yo siento mucho miedo porque era un noveno piso”, afirmó Moreno.

Según la actriz, aunque ella gritaba desesperadamente, nadie intentó ayudarla. “Él abre el ascensor y me tira al ascensor y este tipo me manda un golpe a la cara. Sigo gritando. Sigue otro puño y ahí ya no recuerdo cuántas veces me pateó y me pegaba en la cara, sentía mucho dolor, estaba hecha un monstruo”.

Luego de controlarse la situación, la mujer desconcertada y adolorida bajó a portería desde donde llamó a la Policía y a los paramédicos, quienes no quisieron llevarla al hospital. Sin embargo, ella tomó un taxi y logró llegar a un centro asistencial, allí, le diagnosticaron fracturas desplazadas de los huesos propios de la nariz y del piso medial de la órbita izquierda, traumatismo del ojo y órbita no especificado.

Las lesiones causadas por esta golpiza causaron el resguardo de Moreno en su casa durante varias semanas, lo cual ocasionó preocupación por parte de sus allegados. Decidió tomar riendas en el asunto dando a conocer su caso a la sociedad, pues, dice que, no quiere sentirse “cómplice de la situación”.

Eileen asegura que a pesar de haberlo denunciado en repetidas ocasiones con las autoridades que llegaron al edificio, el actor Alejandro García, sigue libre después de este acto.

Ante esto, la actriz decidió  mostrar a las personas lo sucedido y de alguna manera lograr que se tomen las medidas pertinentes en esta situación.

Cientos de usuarios en las redes, incluyendo famosos actores y actrices se han unido a la campaña social rechazando el maltrato a la mujer con los hashtags  #YoSiDenuncioAMiAgresor  #NiUnaMás #SiNosTocanAUnaNosTocanATodas

El Canal TRO también mostró su solidaridad con el hecho