Tras el escándalo en el que estuvo involucrada como ministra, la funcionaria pública informó su retiro por medio de redes sociales, durante la tarde de este jueves 9 de septiembre.

Este jueves, la ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Karen Abudinen, entregó su carta de renuncia al presidente Iván Duque. Por medio de un video publicado desde sus redes sociales, la funcionaria explicó que se retira con “la tranquilidad del deber cumplido”.

Esta decisión fue tomada tras la petición del Gobierno Nacional para que diera un paso fuera de su cargo público, debido al escándalo del contrato de Centros Poblados, por el que estaría en riesgo de total pérdida de casi 70 mil millones de pesos.

“Me retiro con la esperanza de que en los próximos días la administración de justicia tome las decisiones pertinentes contra quienes defraudaron a la sociedad. Los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente”, manifestó Abudinen desde su declaración oficial en la Casa de Nariño.

Ante las investigaciones, hasta el momento se conoce que la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación están verificando pruebas y denuncias de las partes involucradas en el caso del contrato entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las TIC.

Por su parte, la Procuraduría acaba de abrir una investigación formal a la exministra Abudinen.

Por Silvia León Sisa.