La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Santander está en la búsqueda del cumplimiento de los derechos para esta comunidad, es por eso que el programa llegará hasta los barrios más vulnerables del área metropolitana.

La primera jornada se realizó en compañía de una brigada de psicólogos, abogados y formadores que llegaron hasta la Comuna 9 en el barrio San Martín, donde más de 50 familias se beneficiaron y participaron de una jornada de peluquería accediendo gratuitamente a los servicios ofertados, como una estrategia de integración.

“Nos encontramos trabajando con las familias, estamos con un equipo interdisciplinario de psicólogos y abogados dando asesoría jurídica y atendiendo la salud mental de las mujeres de la comunidad”, aseguró la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento.

El programa contará con el apoyo de la Fiscalía Seccional Santander y Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes respaldarán continuamente las actividades de sensibilización y socialización de los programas en los 87 municipios del departamento.

Las autoridades locales esperan que este espacio de ayuda e inclusión llegue a todas mujeres que estén pasando por una situación que vulnere su integridad física o emocional.

Por Silvia León Sisa.