Juez ordenó cierre definitivo del relleno El Carrasco

carrasco cierre bucaramanga municipios juez orden santander relleno sanitario basuras deposito

Luego de un mes de ocurrida la emergencia, se dictaminó que el relleno solo podrá operar hasta el 31 de enero del 2019. Por su parte el Alcalde de Floridablanca planteó una solución

Este jueves, el juez 15 administrativo de Bucaramanga decidió dar un plazo de 60 días para cerrar el relleno sanitario El Carrasco, lo que indica que las miles de toneladas de basura diarias de 17 municipios de Santander, deberán ser depositadas en otro lugar para antes del 31 de enero del 2019.

De esta manera, las administraciones deberán buscar en tiempo record un nuevo sitio para almacenar sus basuras. “Es de alta complejidad, es un tema que tenemos que resolver en dos meses y que en ocho años no se ha podido”, aseguró Martín Carvajal, director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la meseta de Bucaramanga (Cdmb).

Según la orden, si el relleno sigue en funcionamiento luego de cumplirse el plazo, se aplicarán sanciones para las autoridades ambientales y municipales involucradas con El Carrasco.

Ante esto, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, aclaró que se tiene la disposición de un predio en el municipio para depositar las basuras y ante la solicitud de otras administraciones, se realizará un estudio para concretar la viabilidad del proyecto. “El predio es del municipio de Floridablanca, en estos momentos tenemos que terminar de saber quienes podrían entrar, cuantos usuarios, cuántas toneladas tendríamos y cuantas vendrían de cada municipio, para de esta manera saber cuanta es la inversión que tendría que dar cada ciudad”, aclaró el mandatario.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube