Juez ordena caracterización de vendedores informales en Villa del Rosario

    Un fallo ordenó a la Alcaldía de Villa del Rosario realizar la caracterización de los vendedores informales establecidos en el municipio para antes de terminar el 2018

    Estos últimos días se confirmó, por medio de un fallo de tutela, la orden de un juez hacia la Alcaldía de Villa del Rosario, en Norte de Santander, para que esta realice un censo a los vendedores informales localizados en el municipio y así poder realizar su reubicación.

    Ante esto, la defensora de Derechos Humanos, Yolanda Olarte, aseguró que ya se esta realizando el estudio de un predio, donde serán ubicados los informales. “Solo nos falta un fiador, pues los  vendedores informales son personas de escasos recursos y no tenemos quien los vaya a respaldar”, afirmó.

    Por su parte, el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, señaló que no todos los vendedores informales tienen derecho a una reubicación. “El censo que pide el juez, le vamos a demostrar que estas son personas que están llegando de otras partes, que no tienen más de tres o cuatro meses aquí y para que tengan un derecho adquirido se necesitan más de cinco o seis años”, aseguró.

    De esta manera el juzgado dio un plazo de tres meses para que la Alcaldía realice el censo de los cerca de 500 vendedores informales que se encuentran en el municipio.

    Más noticias de Santander

    Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube