Por medio de una tutela la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) permitirá que más de 50 toneladas de basuras represadas de Floridablanca puedan llevarse de manera transitoria al relleno sanitario.

Con una medida cautelar que respondió la tutela de un ciudadano, ahora las basuras de Floridablanca serán trasladadas hasta el relleno sanitario El Carrasco, de manera transitoria.

“Como consecuencia de lo anterior, ordenar a la Empresa de Aseo de Bucaramanga S.A.E.S.P. – EMAB, que recepcione los residuos sólidos urbanos del municipio de Floridablanca hasta la notificación de la sentencia y/o decisión, que resuelva la presente acción de tutela” indica el documento jurídico.

La decisión se toma tras la alerta emitida por el municipio santandereano, que había declarado calamidad pública por la acumulación de residuos sólidos en las calles y andenes.

La Emab permitirá el ingreso de estas basuras. Los vehículos de recolección de residuos iniciaron los recorridos para retirar los desechos de los barrios más afectados por esta emergencia en Floridablanca.

Por Silvia León Sisa.