Ambas deportistas colombianas tendrán su primera participación en los Juegos de Tokio 2020, quienes ya fueron preclasificadas en este deporte blanco.

Los cuadros principales de los torneos de tenis adaptado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya fueron sorteados, donde dos representantes de Colombia se enfrentarán a dos deportistas sudafricanas.

María Angélica Bernal y Johana Martínez, quienes jugarán las competencias de sencillos y dobles, estarán participando de su tercera ocasión en estas justas; Bernal lo hizo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y Martínez estuvo en Beijing 2008 y Londres 2012.

Bernal, integrante del Team Yonex, se medirá en su primera presentación a la británica Jordanne Whiley, cuarta preclasificada; entre tanto, Martínez será oponente de la china Zhenzhen Zhu, séptima favorita a quedarse con la medalla de oro.

En la modalidad de dobles, las raquetas colombianas se medirán contra las sudafricanas Kgothatso Montjane y Mariska Venter.

El debut de las tenistas nacionales y en dobles, jugarán durante este viernes 27 de agosto sobre las 11:00 a.m. (Hora Tokio), es decir, a las 9:00 p.m. del jueves 26 de agosto en Colombia.

Por Silvia León Sisa.