Gilberto Moreno Ardila, exdirector encargado del Área Metropolitana de Bucaramanga, será procesado por presuntas irregularidades en un contrato.

En el documento en cuestión es el contrato 331-2019 que implica al exrepresentante legal de Rayco Ltada. En él se acordaba la primera fase del proyecto territorios inteligentes por un monto de 3.724.774.000 de pesos.

Según las indagaciones, el contrato presenta varias irregularidades; entre ellas una adición de 397’131.496 de pesos. Esta se realizó, pese a la medida cautelar proferida por el Tribunal Administrativo Contencioso de Santander que suspendió al AMB en el proceso y como consecuencia sus recursos.

Por ello, Moreno Ardila enfrentará un proceso por los delitos de interés indebido en celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo.

Mientras que Aristizabal fue imputado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo en concurso con fraude aduanero.

Por Fabián Morales Gómez