Júbilo: Egan Bernal hace historia

Júbilo: Egan Bernal hace historia

Egan Bernal es el Campeón del Tour de Francia y se convierte en el primer latinoamericano en ganar la carrera más importante del mundo

Foto: ElEspectador.com/INEOS

Hoy es un día histórico para el deporte y el ciclismo colombiano, gracias a que Egan Bernal es el nuevo Campeón del Tour de Francia 2019. Este gran logro llena de júbilo a todo un país que durante muchos años se ilusionó con conseguir un primer lugar en la carrera ciclistica más importante del mundo.

Egan Bernal llegó al Tour con la única finalidad de aportar a su equipo, sin embargo, la tenacidad, envergadura y madurez del ciclista colombiano, le permitieron hoy por hoy convertirse en el Campeón absoluto e indiscutible de la Grande Boucle.

No solo Egan realizó un maravilloso papel en Francia, Nairo Quintana, Rigoberto Uran y Sergio Luis Henao, dejaron muy en alto los colores nacionales y demostraron por qué el ciclismo de Colombia es una potencia deportiva en el mundo.

Bernal a sus 22 años de edad, se convierte cuarto ciclista más joven de la historia en coronarse Campeón Tour de Francia; ahora empieza a escribir una nueva historia en el ciclismo nacional y mundial, así como él mismo aseguró que espera que sea el primero de varios Tour de Francia.

Esta hazaña va aquedar por mucho tiempo en la memoria de los colombianos, por eso todo un país agradece a Egan Bernal cada pedalazo, cada alegría, cada gota de sudor y cada lagrima de felicidad al recibir la camiseta Amarilla. Gracias Egan, Gracias niño maravilla.