La pareja de tenistas colombianos obtuvieron un boleto directo dado que están dentro del top 10 del Ranking de dobles de la ATP.

La Federación Internacional de Tenis confirmó a la Federación Colombiana de Tenis y al Comité Olímpico Colombiano que los tenistas nacionales Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio del 26 de julio al 1 de agosto.

El dúo nacional se hizo con un boleto a las Justas gracias a su condición del top 10 en el ranking ATP de dobles de la semana del 14 de junio, que fue la fecha de corte para conocer a los tenistas que viajarán a la capital japonesa para la cita mundial que se da cada cuatro años.

Para Cabal y Farah esta será su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, luego de hacer su debut en la edición 2016 de Rio de Janeiro donde llegaron hasta la ronda de octavos de final.

El tenis, en Tokio 2020, tendrá lugar en las canchas de cemento del Ariake Tennis Park, un escenario con capacidad para 10 mil espectadores en su cancha principal y que cuenta con campos auxiliares tanto al aire libre como techados.

Por Fabián Morales Gómez