Semana muy positiva la que llevan los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) en el ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell.

Este viernes, el dúo nacional se impuso en su duelo de semifinales para repetir final en este torneo, tal como lo hicieron en 2019 donde fueron campeones.

Cabal y Farah, los principales favoritos en Barcelona, se impusieron en un partido muy parejo, principalmente en el primer set, ante los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 7-5, 6-1 para alcanzar la tercera final de la temporada y la número 38 como equipo para los colombianos.

Con una buena presentación desde el servicio, donde ganaron el 74 % de puntos con el primer saque, Cabal y Farah encaminaron su victoria y, puntualmente, al haber tomado la ventaja en un primer parcial donde fueron pocas las oportunidades que hubo para ambos equipos desde la devolución.

El Colombian Power aprovechó un duodécimo ‘game’ desprolijo de los franceses e impusieron presión para llevarse la ventaja, la cual fue importantísima en la trayectoria del segundo set donde los colombianos quebraron en dos oportunidades el servicio de los franceses, quienes ya se notaban diezmados.

Para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah es la tercera final de la temporada, luego de las alcanzadas en el ATP 250 de Melbourne (Australia) y en el ATP 500 de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), siendo campeones en este último.

Por Fabián Morales Gómez