Nerviosa se encuentra la población de Kiev, en Ucrania, por la amenaza de unas 120 mil tropas que continúan reunidas en las zonas fronterizas, desde Rusia. Es por eso que la unidad de Defensa Territorial inició entrenamientos con los jóvenes más osados del país.

Por miedo a enfrentar a un poderoso ejército ruso, las autoridades ucranianas decidieron entrenar a adolescentes y jóvenes, con aprobación de sus padres, para pertenecer al grupo aguerrido que “defenderán a su nación”.

Estos civiles participaron en una sesión de entrenamiento básico militar, durante una semana, en la ciudad Ivano-Frankivsk, debido a que los ucranianos de la zona oriental y central del país han huido cada vez más a las ciudades occidentales a medida que las fuerzas rusas avanzan hacia Kiev.

Por el momento, cerca de unos 70 lugareños, algunos con equipo completo de infantería con rifles de caza y con experiencia de combate, enseñaron sus tácticas a las nuevas generaciones.

Cabe recordar que desde la semana pasada Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania, provocando una condena generalizada de los países europeos.

Por Silvia León Sisa.