Jóvenes emprendedores podrán recibir créditos de hasta $19 millones

El Gobierno de Bucaramanga pone a disposición de los jóvenes una nueva línea de créditos de hasta 19 millones.

“Emprendedores en acción” es la nueva línea de créditos de hasta $19 millones del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, para que los jóvenes, entre 18 a 28 años, puedan hacer realidad sus ideas de negocio o mejorar la productividad.

Dado el aumento de desempleo en los últimos meses, es que surge esta línea de créditos. los jóvenes de Bucaramanga que accedan a estos préstamos tendrán seis meses de gracia para comenzar a pagar los créditos, en un plazo de 36 meses y con una tasa de interés que varía según el estrato social del solicitante. En estratos 1 y 2 será de 1.2%, para estrato 3 de 1.4%, mientras que para estratos 4,5 y 6 será de 1.6%.

Lea también: Si quiere acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional esto es lo que debe hacer

Asimismo, los beneficiarios de esta iniciativa deberán tener sus actividades productivas en Bucaramanga, y en caso de ser tiendas virtuales, los empresarios tendrán que residir en la capital santandereana.

Para obtener más información y hacer la solicitud de los créditos ingrese a www.imebu.gov.co , o si prefiere hacerlo por las líneas telefónicas, están disponibles los siguientes números: 6706464 o 3174399483 y 3173647080 en Coopfuturo.