Estos jóvenes por medio de la autogestión lograron ganar un concurso, para transformar el parque donde diariamente practican su deporte.

Por medio de la iniciativa ‘Pinta Joven, Pinta Paz’, varios deportistas están transformando el parque extremo de la Comuna 9, tras ganar un concurso con la Fundación Pintuco.

Con esta propuesta los jóvenes recibieron materiales como pintura y rodillos, para lograr la transformación de este espacio de entretenimiento y competencia, en un escenario de paz.

En el concurso participaron 100 propuestas, que buscaban mejorar los espacios al aire libre y la calidad de vida urbana, donde la que resaltó fue la de estos jóvenes bumangueses.

En esta iniciativa están participando grupos deportivos como: ‘Skate por la vida’, ‘BMX’, ‘Los Roler’, quienes, según Alexánder Gallego, presidente de la plataforma juvenil de Bucaramanga, tienen el propósito de reconocer las problemáticas que se viven en estos barrios.

Con este proyecto los deportistas, quieren dejar un mensaje claro “Es momento de que la juventud se una para transformar, crear y construir paz desde el territorio que es lo más importante” mencionó Óscar Piñeres, líder de la escuela ‘Skate por la vida’.

Por Michelle Suárez.