Cuatro iniciativas de un grupo de jóvenes participarán en la memoria histórica y de paz en Cúcuta.

Mediante herramientas como la música, el arte, medios digitales o escritos, cuatro proyectos con enfoque a la cultura de paz, serán apoyados por la Alcaldía de Cúcuta para fomentar la prevención, y garantizar la no repetición de hechos victimizantes.

Desde el 21 de julio y hasta el 6 de agosto, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz continuará con la apertura a la Convocatoria Pública para la Memoria Histórica para las comunidades de zona rural y urbana del municipio de Cúcuta.

La participación a esta actividad está enfocada a la población juvenil, víctimas y/o migrantes con iniciativas que ellos presenten y promuevan el fortalecimiento del tejido social.

Los interesados en participar deben entregar en borrador la idea principal del proyecto que desean desarrollar, teniendo en cuenta que los estímulos van dirigidos a aportar los materiales necesarios para el inicio de la propuesta presentada, así como la divulgación.

Los participantes, entre los 12 y los 28 años, podrán presentar sus ideas de forma individual o colectiva. La publicación de los resultados se realizará el 13 de agosto.

El listado de los otros seleccionados será emitido por la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, a través de la página web de la Alcaldía de Cúcuta: http://www.cucuta-nortedesantander.gov.co/ y en las redes sociales la administración municipal.

Por Silvia León Sisa.