Joven burló el sistema del ICFES con foto de una gallina

icfes, gallina, foto, bachiller, anulacion, vulnerabilidad, examen

Una bachiller en Bucaramanga presentó el examen del ICFES registrando la foto de una gallina como acta de grado

La estudiante de undécimo grado del Colegio Gimnasio Superior de Bucaramanga, Ania Sáenz, pide anulación del ICFES que presentó, pues ella buscaba hacer un simulacro, pero se inscribió por error como si fuera una aspirante para realizar la prueba.

La joven aseguró que buscó inscribirse para presentar, el pasado 25 de febrero, el simulacro previo al examen original y por error se inscribió en la prueba oficial de calendario B.

En este caso, el sistema le pidió adjuntar su acta de grado, pero al no estar graduada, adjuntó en su lugar, la foto de una gallina. El sistema la aceptó y la estudiante sin darse cuenta, presentó ese examen original en lugar del simulacro.

La bachiller obtuvo en dicho examen una calificación de 368, puntaje con el que aplicaba como favorecida para el programa “ser pilo paga”. No obstante, no se le permitió beneficiarse, pues para ello, debía ser de la prueba inscrita por su colegio.

De esta manera, cuando su colegio se disponía a inscribirla para presentar la prueba el 12 de agosto, fecha en la que debía presentar el examen oficial, el ICFES le impidió hacerlo, pues según el sistema, ella ya lo había presentado y este ya había sido calificado.

El caso deja en evidencia a la plataforma del examen, exponiendo la vulnerabilidad en la admisión y verificación de documentos presentados por los estudiantes a la hora de inscribirse a la prueba.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube