José Julián Garavito, el docente “influencer” que dicta clases novedosas a sus alumnos.

José Julián Garavito, el docente “influencer” que dicta clases novedosas a sus alumnos.

La didáctica de las clases de José Julián Garavito Leal fue presentada en el Foro Educativo Municipal organizado por la Alcaldía de Bucaramanga.

Con amor por su profesión, el docente José Julián Garavito Leal del colegio José Celestino Mutis, ideó una nueva manera de enseñar a sus estudiantes, por medio un canal de YouTube donde hace uso de técnicas más innovadoras y creativas que se acercan a los gustos de los jóvenes.

Su idea nació al percibir que la virtualidad estaba alejando a los estudiantes de las clases, pues cada vez participaban y asistían con menos frecuencia, además el internet y las redes sociales se estaban convirtiendo en el aliado perfecto para los jóvenes, por tanto, su idea fue convertirse en un ‘docente influencer’.

El canal es llamado ‘Lenguaje, Literatura y Libertad’, donde se han publicado 86 videos como apoyo para sus clases, y además cuenta con 2,410 suscriptores que están al tanto de esta manera de aprender por medio de la interacción.

“Hasta el momento con mi experiencia he logrado la motivación intrínseca de los estudiantes, que dejen de lado ese sentimiento o esa sensación de cumplimiento de nota y de lo académico para dejarse llevar por el entretenimiento, la motivación, por el hecho de sentir agrado, placer y gusto durante el aprendizaje” mencionó José Garavito.

Esta iniciativa ya es una realidad en la institución, ya que los estudiantes disfrutan diariamente de sus clases de lenguaje con las ocurrencias del docente, incluso se han interesado por aprender a editar y hacer videos; pero esto no solo ha impactado a los jóvenes de la institución, pues lo demás profesores se han visto interesados por participar en el proyecto.

“La más grande de las satisfacciones está aquí en mí, que es esa sensación del deber cumplido, de hacer algo diferente, de innovar, de sentir un deseo indescriptible cada vez que estreno un nuevo video en el canal” manifestó el maestro.

Por Michelle Suárez.