En su composición ‘Por amor a mi patria’, el militar narra las vivencias de los soldados de Colombia.

Desde hace 19 años pertenece al Ejército Nacional, esa carrera como soldado profesional la ha desarrollado junto a otra pasión: el amor por la música. José Ángel Badillo pertenece al Grupo de Acción Integral del Ejército Nacional, en la Brigada 30, en Cúcuta, y lleva el arte en la sangre.

Badillo comenzó desde muy niño a interesarse por el canto. Es el canal que le permite plasmar en canciones las experiencias diarias que se viven en el área de operaciones y la valentía con la que la Fuerza Pública enfrenta las amenazas, las cuales ponen en riesgo la vida de los uniformados.

Una de esas composiciones es ‘Por amor a mi patria’, que, según el militar, “es historia de la vida real que narra las vivencias de los soldados de Colombia. “También me motivó mucho mi pueblo, mi país Colombia y me motivó mucho hacer esta canción a raíz de todas las vivencias que ocurren en ese flagelo de guerra”.

Este samario de corazón, pero nacido en Barrancabermeja y de 39 años, aseguró que la institución es la que le ha dado todo para salir adelante y para seguir con la música. “Desde muy pequeño, desde la edad de 10 años, ha sido parte de mi vida, es algo que yo digo nació conmigo y el Ejército me ha permitido ir perfeccionando y creciendo musicalmente”.

El soldado José Ángel Badillo tiene su propio grupo musical, junto con 15 de sus compañeros del Ejercito Nacional, llamado Dimensión Vallenata. En eventos, fiestas y parrandas ponen su ritmo y sentimiento y llevan el mensaje de la importancia de la defensa de la democracia, a través del arduo trabajo del Ejército.

El Ministerio de la Defensa, a través de sus redes sociales, exaltó el talento del soldado y su entrega en su labor como integrante de la institución castrense.

Leonardo Favio Oliveros Medina