Jornada de vacunación para mascotas en Málaga

Jornada de vacunación para mascotas en Málaga

En la conmemoración del día mundial contra la rabia, se llevó a cabo una importante campaña de vacunación para mascotas en Málaga, allí acudieron masivamente los propietarios junto con sus animales

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, los propietarios de las mascotas llegaron hasta el sitio de vacunación, para cumplir con este deber y prevenir los posibles casos de rabia, que si llegasen a suceder podrían causar la muerte.

“Hemos tenido bastante aceptación, ha sido importante y las personas han asistido de manera responsable y es importante que nosotros como población, como comunidad, tomemos conciencia de que debemos realizar estas vacunas antirrábica”. Manifestó Hugo Argote representante de la Secretaría de Salud Departamental.

Por su parte los propietarios de las mascotas, resaltaron la importancia de esta vacunación.

Dayana Álvarez como beneficiaria de la campaña comento, “me parece muy importante para tener el control de vacunación de los perritos al día y para prevenir posibles enfermedades, se pueden prevenir enfermedades parasitarias y enfermedades epidemiológicas”.

Esta campaña continuará para las personas que no alcanzaron a vacunar sus mascotas en esta ocasión, lo hagan en el transcurso del año.

Por: Pedro Manrique