Jornada de vacunación contra la encefalitis equina en Toledo

    Vacunación encefalitis equina Toledo

    Autoridades sanitarias en el municipio de Toledo asistieron a la vereda San Alberto para realizar una jornada de vacunación contra la encefalitis equina

    En la vereda San Alberto municipio de Toledo,  frontera con Venezuela, se realizó la vacunación y se hizo prevención de la encefalitis equina realizando captura de murciélagos, principal portador de esta enfermedad en bovinos y equinos.

    Vacunación encefalitis equina Toledo

    El único medio de transporte que tienen los habitantes de la vereda San Alberto es a pie o en caballos, mulas o burros. De ahí la importancia del cuidado especial que la comunidad les tiene. De San Alberto se resalta el trabajo solidario que los identifica siempre buscando el bien común, por eso agradecen la jornada adelantada por el Instituto Colombiano Agropecuario  (ICA) En la jornada de vacunación y en la prevención contra la rabia.

    Para Anselmo Parada, uno de los habitantes de esta vereda,  la jornada de vacunación y prevención es oportuna por las dificultades que han tenido en los últimos días pues se han presentado muertes de algunos equinos y se espera que nada tengan que ver con esta enfermedad. Pero será necesario esperar los resultados de los análisis realizados y adelantar toda una jornada de prevención en la zona.

    Por: Jairo Alonso Leal