La plazoleta Central Cultural del Oriente será el epicentro durante la jornada, que se llevará a cabo desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

Bajo el marco de la campaña denominada “Bucaramanga Violeta”, la Alcaldía de la ciudad en conjunto con el Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU), efectuaran el evento dirigido a trabajadoras sexuales que transitan por el centro.

Pruebas covid-19, pruebas rápidas de VIH, vacunación contra el covid-19, serán los servicios que prestará la jornada de salud, a su vez, servicios de medicina general, ginecología y citología estarán siendo dirigidos a los que se den cita en la plazoleta Central Cultural del Oriente.

Instituciones como, ENTerritorio, LigaSida y Consetidos, harán parte del evento que se dará el próximo miércoles 23 de marzo.

Tatiana Cortés Buitrago, asesora de Mujer y Equidad de Géneros, señaló “Queremos llegar a ellas, saber dónde están ubicadas, para luego realizar actividades de caracterización, identificación de familiares, necesidades, y desarrollar el protocolo de atención que propone la Política Pública para las mujeres de Bucaramanga”.

Por: Jesús David Beleño