Con éxito se llevó a cabo la jornada de conciliación y mediación Policial en Málaga, con el cual se logró resolver algunos conflictos que existían en la comunidad.

Néstor Suárez Macías, inspector de Policía de Málaga agradeció a la Policía Nacional, quienes de manera voluntaria han aceptado la invitación para llevar a cabo esta actividad. Además, hace un llamado a quienes tengan este tipo de situación para que las resuelvan en esta época del año.

Por su parte, el capitán Omar Orlando Parra Rodríguez, director del Centro de Conciliación y Mediación de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que, los resultados de esta jornada han sido buenos, ya que la comunidad muestra interés de conciliar cada uno de estos conflictos que tienen.

Según los especialistas que lideraron esta actividad, una de las principales causas por la cual se presenta este tipo de conflictos, la ha generado la pandemia, ya que muchas veces las personas no han podido pagar el arriendo y los propietarios les exigen la devolución de sus inmuebles.

Es importante la presencia de estos profesionales en Málaga, ya que en este municipio no hay un centro de conciliación, que permita resolver este tipo de conflictos, afirmó uno de los beneficiarios que participó de esta jornada.

Este tipo de campañas la continúa liderando la Policía Nacional por todo el departamento de Santander, con el propósito de resolver los conflictos que se presentan en la comunidad.

Periodista: Pedro Manrique Rivera