Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, es la propuesta que presenta Jorge Luis Pinto junto a 20 personas más, para afiliar al equipo nuevamente a la Dimayor.

Nace una nueva ilusión en Cúcuta, luego de que en la noche del viernes sonara el rumor que Jorge Luis Pinto ayudaría al equipo de la ciudad a retomar competencia en la liga profesional, ha sido el mismo DT quien lo ha confirmado.

Este tweet ratificó los rumores y puso la ilusión nuevamente en los hinchas rojinegros.

Es así como ha nacido en la capital de Norte de Santander, una fundación denominada Amigos del Cúcuta Deportivo (aún no constituida legalmente), conformada por cerca de 20 personas y liderada por:

Jorge Luis Pinto – Presidente
Hugo Horacio Lóndero – Vicepresidente
Francisco Pérez Aranguren – Tesorero

La Fundación, tendrá como objetivo ayudarle al gerente liquidador, Arturo Villaveces, a devolverle el reconocimiento deportivo al equipo y retomar competencia para el segundo semestre de este 2021, si es posible.

Se planteó como primera tarea, recaudar 100 millones de pesos en función del pago de jugadores del año inmediatamente anterior.

Amigos del Cúcuta Deportivo se presenta como una de las pocas soluciones para salvar al equipo y que no quede en vano sus 96 años de historia nacional e internacional.

Se espera que, en un plazo no mayor a 15 días, la Fundación sea una realidad bajo la normativa nacional.