Jefe de finanzas de Los Rastrojos, fue capturado por la Guardia Venezolana

    Un cabecilla de “Los Rastrojos” fue capturado por la Guardia Venezolana con un arsenal de guerra al interior del lugar donde residía.

    Juan montero Buitrago, presunto jefe de finanzas de “Los Rastrojos”, fue capturado por un Escuadrón de Fuerzas Militares Especiales en el municipio Boca de Grita del Estado Táchira, el delincuente tendría incidencia en los enfrentamientos registrados durante los últimos días que han generado desplazamientos masivos de migrantes venezolanos hacia Colombia.

    Los defensores de derechos humanos, han denunciado estas acciones que se dan en medio de disputas con otras organizaciones delincuenciales como el ELN por rutas de contrabando y el narcotráfico en zona de frontera.

    Hay hostigamientos por parte de “Los Rastrojos” a las bases militares y a los puestos de la Guardia Nacional que están ubicados en Boca de Grita, anoche a las once de la noche, como durante 15 minutos hubo nuevos hostigamientos con tiros de fusil a estas instalaciones militares venezolanas por el grupo paramilitar

    Wilfredo Cañizares, defensor de derechos humanos en Norte de Santander.

    Según las autoridades, “Los Rastrojos” hacen presencia en la zona limítrofe con Puerto Santander, zona rural de Cúcuta y El Zulia en Norte de Santander.