La selección Colombia obtuvo varias medallas en el campeonato de gimnasia artística, realizadas en Río de Janeiro.

En lo más alto del podio quedó la delegación colombiana en el Panamericano de Gimnasia, realizado en Río de Janeiro, un campeonato que da paso para adquirir cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Brasil fue la favorita durante toda la competencia; sin embargo, Colombia consolidó su equipo para el triunfo, donde los deportistas como Jossimar Calvo, Javier Sandoval, José Manuel Martínez y Yiseth Valenzuela fueron las figuras de nuestra gimnasia.

La primera alegría para Colombia llegó en la competencia por equipos, donde obtuvo medalla de plata. En seguida la delegación nacional inició con más preseas de oro, plata y bronce, logrando una gran actuación internacional, detrás de Estados Unidos y Brasil.

En la competencia de arzones, Javier Sandoval fue plata con el mismo puntaje del ganador, Santiago Mayol. Para la prueba de barras paralelas, también obtuvo la plata y en la última competencia del día de la barra fija, Sandoval se llevó el oro, junto con su compatriota Jose Martínez en el segundo lugar.

Con un total de 6 medallas: una presea de oro, tres de plata y dos de bronce, Colombia obtuvo un buen balance para los deportistas nacionales quienes siguen buscando sus cupos para los juegos olímpicos de Tokio.

Por Silvia León Sisa.