Tetsushi Sakamoto, nombrado como primer ministro de la Soledad, estará a cargo del alarmante incremento en la cifra de suicidios en el país, a causa del aislamiento por el coronavirus.

Fotografía del ministro de la Soledad.

En el encargado de esta nueva cartera en el gobierno japonés, Tetsushi Sakamoto, será quien también enfrente la baja en la tasa de natalidad para promover la revitalización en la región con actividades de prevención, haciendo partícipes tanto a jóvenes como mujeres adultas, las mayores víctimas de esta afectación mental. 

Según la Agencia Nacional de Policía de Japón, octubre del 2020 fue la temporada donde más personas murieron por suicidio que por Covid-19. Cerca de 2.153 muertes se registraron por falencias en la salud mental de los japoneses. 

En medio de una conferencia de prensa, Sakamoto confirmó que uno de sus planes será organizar un foro inicial para recoger opiniones de profesionales, quienes ya vienen ayudando este tipo de padecimientos mentales. 

Recuerde que si usted o algún conocido suyo está atravesando por un momento de dificultad emocional, el gobierno de Santander habilitó las líneas dispuestas para la atención a primeros auxilios emocionales donde se podrá comunicar para salvar una vida.
6978785, 6978788 o 6970000, extensiones: 1114, 1283 y 1287.

Por Silvia León Sisa