El menor de 7 años de edad sufre de cáncer, y uno de sus mayores deseos fue cumplido gracias al Servicio Postal de Estados Unidos.

Jacob Hayward fue diagnosticado con un tumor de Wilms, en su etapa 4. Se trata de un tipo de cáncer de riñón, que ya se extendió hasta sus pulmones. Según sus padres, el menor ha pasado por al menos 50 cita de quimioterapia, afectando no solo su salud, sino su emocionalidad.

Esta historia llegó hasta los trabajadores del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS siglas en inglés), quienes se enteraron que el mayor sueño de este pequeño de Santa Ana, California, es ser cartero. Así que decidieron hacer su deseo realidad.

“Queríamos hacer algo especial para este joven, por su valentía y actitud positiva”, dijo Linda Crawford, gerente de USPS.

En el séptimo cumpleaños de Jacob, sus padres y los trabajadores de USPS se las ingeniaron para que el menor pudiese hacer el recorrido por la oficina de correos local. Con una inocente sonrisa, Jacob se sorprendió cuando le obsequiaron su propio camión postal del tamaño de un niño.

“Quería asegurarme de que se cumpliera su deseo. ¡Jacob incluso consiguió su propio uniforme a juego!. Lo que hizo será algo que recordaremos por el resto de nuestras vidas”, manifestó el padre de Jacob en un medio local.

Esta historia ha conmovido a varios cibernautas, quienes aseguran que volverán a usar el servicio postal, debido a su buen gesto con el menor de edad.

Por Silvia León Sisa.