La conversación ya había sido programada para el viernes 19 de marzo, sin embargo, tuvo que ser aplazada porque Volodímir Zelenski citó un consejo de seguridad.

Luego de revelarse la cifra de más de 120 niños fallecidos y casi 10.000 soldados muertos, por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Gobierno Nacional a través del presidente Duque busca dialogar con Volodímir Zelenski.

Aunque aún no existe una nueva fecha establecida para la llamada entre ambos líderes, el presidente Duque ya sostuvo un encuentro con la embajadora de Ucrania, donde le manifestó su interés de establecer alianzas de mutuo acuerdo para garantizar el bienestar general.

Cabe recordar que la canciller y vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, anunció una propuesta ante la Asamblea General de la ONU, para disponer de las capacidades de Colombia como mediador en las negociaciones sostenidas entre Rusia y Ucrania.

No obstante, Colombia haría un ofrecimiento en conjunto con diferentes países para brindar ayudas humanitarias a los miles de ucranianos afectados, luego de cruzar las fronteras huyendo de la guerra.