Iván Duque declara el Estado de Emergencia

El presidente Iván Duque, en la noche del pasado martes 16 de marzo, declaró el Estado de Emergencia Social y económica.

El mandatario colombiano, Iván Duque declaró el martes pasado16 de marzo, Estado de Emergencia en Colombia, invocando el artículo 215 de la Constitución Política para declarar el estado de emergencia económica y social debido a las consecuencias que ha traido el coronavirus al país.

En el Estado de Emergencia decretado por el presidente, se ordenó el aislamiento de personas mayores de 70 años hasta el 31 de mayo, además de varias medidas adicionales con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y hacerle frente a las consencuencias que ha traído a la economía colombiana.

Imagen tomada de colombia.as.com

El mandatario dijo que las indicicaciones a las entidades pertinentes ya se hicieron, esto con el objetivo de facilitar la entrega de pensiones, subsidios y canasta alimenticia de la forma más conveniente a los adultos mayores de 70 años.

Iván Duque ordenó giros adicionales mientras se mantenga el Estado de Emergencia, para los beneficiados de los programas sociales, y de esta manera ayudar economicamente a las poblaciones más vunerables: Familias en Acción (que beneficia a 2,6 millones de hogares), Jóvenes en Acción y Adulto Mayor.

Según la Constitución, con el Estado de Emergencia Iván Duque podrá expedir decretos con fuerza de ley sin la necesidad de que deban pasar como proyectos por el Congreso de la República.