Iván Duque amplía cuarentena hasta el 25 de mayo

Iván Duque amplía cuarentena hasta el 25 de mayo

Los menores de edad entre los 6 y 17 años podrán salir tres veces a la semana por media hora y se reactivarán otros sectores de la economía.

El aislamiento obligatorio se extiende hasta el 25 de mayo, así lo anunció el Presidente de la República, Iván Duque. Adicionalmente, anunció, la reapertura gradual de algunos sectores económicos, la reglamentación para la reapertura de dichos sectores estará a cargo de los mandatarios locales.

“Entre el 11 de mayo y el 25 de mayo nosotros vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacio de la vida productiva” explicó el Presidente Iván Duque en el programa televisivo Prevención y Acción.

El mandatario aclaró que flexibilizará las restricciones en los municipios donde no se hayan detectado contagios, pero sin permitir las aglomeraciones o aperturas de bares.

También, explicó que los menores de edad entre los 6 y 17 años podrán salir tres veces a la semana durante media hora al día, sin embargo, los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus casas hasta el 31 de mayo.

El mandatario anunció que se hará la reactivación gradual de otros sectores de la economía como lo son la industria y ventas al por mayor de muebles y vehículos.

Duque añadió que los sectores de construcción y manufactura que ya tenían permiso para trabajar, se les unirán las pequeñas empresas y establecimientos para ir recuperando la economía del país. 

Cabe aclarar que las fronteras se mantendrán cerradas, restringidos los vuelos nacionales e internacionales, suspendidos los eventos masivos y las clases presenciales.