Ambulancias en Bucaramanga están siendo selladas por la alcaldía, tras presentar irregularidades en la prestación de sus servicios poniendo en peligro la vida de los pacientes.

La alcaldía de Bucaramanga sigue llevando a cabo operativos de control y verificación de las ambulancias, con el fin de salvaguardar la vida de los pacientes y evitar la llamada ‘guerra del centavo’ en la atención de accidentes de tránsito. Con estos operativos, en menos de 10 días se han sellado cuatro ambulancias IPS, por presentar irregularidades en la prestación de sus servicios, las cuales no podrán seguir operando hasta que realicen las mejoras necesarias.

Las fallas que han presentado estas ambulancias son: no contar con las condiciones mínimas de higiene-sanitaria, no tener equipos de oxigenoterapia, tensiómetro, desfibrilador, y otros elementos vitales, e incluso uno de los conductores no contaba con licencia de conducción.

Estos operativos se han realizado de la mano de la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Salud Departamental, la Secretaría del Interior, la Dirección de Tránsito y la Personería Municipal, los cuales aún seguirán atendiendo las quejas de la ciudadanía, para regular la actividad y mejorar los servicios prestados, sin importar las sanciones que deben imponer.

Por Michelle Suárez.