Contrataciones irregulares del SENA en la lupa de la justicia

Investigan irregularidades en el SENA

Investigarán posibles irregularidades en el SENA seccional Santander y Norte de Santander

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar por presuntas irregularidades en la contratación del SENA en Santander. El ente de control investiga si alrededor de 150 contratistas despedidos o no vinculados a la entidad por pertenecer a determinados partidos políticos.

Por su parte, el sindicato del SENA en Santander aseguró que las irregularidades van más allá, entre otras cosas, que el actual Director Regional no cumple con el perfil para el cargo, que el anterior Director aun tiene injerencia en la institución y que el último día ante de iniciar la ley de garantías se registró una romería de personas aspirando por un cargo.

En Norte de Santander, las directivas del SENA no se han pronunciado sobre las investigaciones que realizará la Procuraduría, sin embargo, el gremio educativo del departamento afirmó que se debe revisar minuciosamente la ley de contratación en el país y de esta manera revisar las posibles irregularidades que puedan existir en la entidad educativa.

Más noticias de Norte de Santander, Santander