Investigan si muerte de estudiante de Medicina en Cali fue feminicidio o suicidio

    La joven Valentina Castro Rojas de 23 años, estudiante de Medicina, perdió la vida luego de caer de un quinto piso de un edificio, al parecer, en medio de una discusión con su novio, quien fue retenido como sospechoso

    En la madrugada del domingo, la joven identificada como Valentina Castro, de 23 años, pierde la vida luego de caer desde el quinto piso de un edificio ubicado en el barrio El Caney sobre la carrera 85D con calle 48, Cali, donde se encontraba discutiendo con su pareja y quien fue retenido como sospechoso del hecho.

    La víctima, era estudiante de Medicina de la Universidad San Martín de la capital del Valle del Cauca, quien se graduaba en enero de 2019. El Instituto, expresó sus condolencias y envió un mensaje a través de sus redes sociales. Así mismo, la rectora señaló que “perder a Valentina es descorazonador y un daño irreparable a nuestra comunidad. Valentina estará siempre en nuestros recuerdos”.

    Ante esta situación, los familiares de la joven pidieron esclarecer los hechos, pues, descartan la idea de suicidio. Claudia Castro, su hermana, señaló que “mi mamá llamó porque tenían un paseo. Valentina alcanzó a gritar y le decía a mi mamá que la ayudara, le pedía auxilio. Una persona que está pidiendo auxilio definitivamente no se va a suicidar. No era una niña con conductas suicidas, ella amaba su vida, pedimos justicia, que se aclare lo ocurrido”.

    Por su parte, las autoridades señalaron que minutos antes del suceso, habían recibido alertas de la fuerte discusión entre la joven y su novio Sebastián Vallejo, quien se encuentra a la espera de ser interrogado por la CTI.

    Juan Carlos Castro, familiar de la mujer, expresó que “Reportaron que se estaba presentando una agresión en la casa. Que como que su pareja la estaba golpeando y estaban discutiendo los dos”.

    Por el momento, los familiares de la víctima esperan esclarecer los hechos.

    Más noticias nacionales