Investigan muerte de canino en San Gil

Muerte canino San Gil

En investigación se encuentra la muerte de un canino en el municipio de San Gil, pues al parecer, el animal habría sido víctima de abuso sexual y maltrato

Como Matilda era conocida la perrita de calle que habitualmente se la pasaba por los alrededores de casa de mercado de San Gil, siendo atendida y cuidada por los comerciantes del sector, los mismo quienes hace un par de días observaron que el animal no se comportaba igual, viéndola aislada y retraída, situación que los alertó pensando que se trataba de algún problema de salud, por ello de inmediato la llevaron a una veteranía para que fuera examinada.

“Empiezan a darle los primeros auxilios, lamentablemente la perra fallece el sábado sobre el mediodía, por un posible abuso sexual”, manifestó María Azucena Parra Argüello, representante legal de la Fundación Ángeles Peludos San Gil.

 Este atroz hecho fue reportado al grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, quienes están a la espera de los resultados que determinen las causas de la muerte de Matilda, y así iniciar un proceso investigativo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.

El Intendente Yesid Orlando Bareño Hernández, integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía en Santander, ofrece las respectivas recomendaciones a la comunidad para evitar que las mascotas o animales de calle sigan siendo víctimas de los desadaptados, “Es una recomendación especial que le hemos hecho a la comunidad, como lo es la educación para la protección. Cuando nosotros hablamos de ello, es cuando empezamos a saber y a entender los comportamientos de los animales”.

Quienes estuvieron cerca de Matilda en sus últimas horas de vida, manifiestan que observaron lesiones en diferentes partes del cuerpo de la canina dentro de ellas en sus partes íntimas, lo que indicaría un presunto abuso sexual por parte de unas personas, sin embargo, todo esto esta en materia de investigación.

“El llamado es a darnos cuenta que debemos trabajar en el tema de protección y de bienestar animal, porque lamentablemente en este momento la problemática es esa. La gente asume que como son de la calle no tienen nadie quien los proteja, entonces desde ahí inicia el tema del abuso” puntualizó María Azucena Parra Argüello, Representante Legal de la Fundación Ángeles Peludos San Gil.

Por: Heriberto Mariscal