El reconocido campesino y exconcejal había resultado herido, cuando quedó en medio del fuego cruzado entre la Policía Antinarcóticos y el ‘Clan del Golfo’.

En medio del fuego cruzado terminó este sábado, Alcónides Vallejo, mientras encerraba las vacas de su finca en la vereda La Clarita del municipio de Vegachí al nordeste de Antioquia.

El hombre que recibió un impacto de bala debajo de su axila y otro en el pie, tuvo que ser trasladado en un helicóptero de la policía; a la esposa del líder social las autoridades le pidieron que lo acompañara, pero cuando fue a cambiarse la ropa la aeronave despegó.

Desde ese día, familiares de Vallejo denunciaron públicamente su desaparición, y este martes, “la hija en Medicina Legal pudo constatar que se trataba de su padre y estaba embalado como uno más de los delincuentes”, indicó el abogado de la familia, Anatoly Romaña.

Frente al caso, el Gobernador de Antioquia, le pidió a la Fiscalía y a la propia Policía esclarecer los hechos. En efecto, el ente de seguridad informó que enviará “una comisión técnica, a fin de verificar la situación en terreno y dar claridad al hecho en el menor tiempo posible”.