fbpx

Investigan a 300 curas por abuso sexual a menores en Estados Unidos

Usaron como arma la fe para mantener en silencio a más de mil menores de edad durante 70 años

En una investigación judicial que se abrió en Estados Unidos, encontraron evidencias que demuestran que más de 300 curas estarían abusando sexualmente a más de mil menores de edad durante 70 años y usaron la fe como arma para silenciar a las víctimas, encubiertos por la iglesia católica de Pensilvania.

Según un informe de 1.356 páginas publicado por La Corte Suprema del Estado de Pensilvania, “algunos fueron manipulados con alcohol o pornografía. A algunos les hicieron masturbar a sus agresores o fueron manoseados por ellos. Algunos fueron violados oralmente, algunos vaginalmente, algunos analmente”. De acuerdo con este informe, la mayoría de las víctimas eran niños, sin embargo, también hubo niñas y adolescentes.

Entre las páginas también se expresaba que habían muchos casos que eran muy antiguos (anteriores al año 2000) para ser juzgados y critican que muchos de ellos fueron tapados por los líderes de la iglesia.

Se asegura que el jurado del caso presentó acusaciones contra un sacerdote de la diócesis de Greensburg y otro de la de Erie, sin embargo, las diocesis de Scranton, Allentown, Harrisburg y Pittsburgh de Pensilvania, también estarían afectadas.

Por su parte, la diócesis de Harrisburg publicó una lista de los 71 religiosos y seminaristas que estarían abusando sexualmenete a menores desde 1940, alguno de ellos ya fallecidos.