La compañía japonesa Molten diseñó y fabricó las partes para crear este balón que podría ser más asequible para los niños de bajos recursos.

https://www.youtube.com/watch?v=gwztBl3U2A8

Ingenieros de Nendo, creado en la compañía Molten, fabricaron este balón desmontable para los niños del mundo que sueñan con el fútbol, pero que por falta de recursos no han logrado tener uno entre sus pies.

“My footbal kit”, es el balón desmontable y no inflable que ha causado sensación en redes sociales. Son 54 piezas compuestas de polipropileno reciclado y resina EVA, generando una resistencia única en el elemento y elasticidad en su superficie.

Sin necesidad de aire, sus creadores aseguran que golpear este balón da la misma sensación que hacerlo con una pelota original de fútbol y que su estructura está inspirada en el tradicional balón japonés, como si fuese tejido con bambú.

Las piezas de este balón están disponibles en diferentes colores, para que los niños escojan y lo armen a su gusto. Por el momento, la pelota solo estará disponible en el mercado asiático y vía web.

Por Silvia León Sisa.