Invasiones en Los Patios, Norte de Santander, un problema que crece día a día

    El municipio Los Patios padece de una problemática social que crece cada día más, los asentamientos humanos se han convertido en dolor de cabeza para las autoridades

    De acuerdo con el alcalde de Los Patios, esa es una problemática que nunca había sido común en el municipio. Él mismo manifiesta que allí existen invasores de oficio pues los responsables no son precisamente patienses.

    Dentro de los invasores se ha podido evidenciar que existen migrantes venezolanos, mujeres embarazadas, e incluso menores de edad; pero de acuerdo con el alcalde Diego González, son pocos quienes lideran estos asentamientos humanos.

    “Al parecer, hay 34 personas que viven de eso, de invadir predios, de convocar a la ciudadanía, de buscar algunas personas que se aprovechan de la necesidad de no tener una vivienda y van e invaden unos terrenos privados, los encierran y al tiempo de seis meses, de un año, empiezan a venderlos. Ese es el negocio”.

    Alcalde de Los Patios

    El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta también quiso hacer un llamado de atención frente al tema.

    “La invitación es para que los propietarios de los lotes, aquellas personas que tienen su propiedad legalmente instituida, informen de inmediato para que en las primeras 48 horas la Policía Nacional pueda restablecer esta propiedad”.

    Comandante Policía Metropolitana de Cúcuta

    “Algunas personas que lideran eso no son ni de Los Patios, son invasores profesionales”.

    Alcalde Los Patios

    Montebello y Los Llanitos han sido una de las zonas invadidas en Los Patios, se espera que de acuerdo a las recomendaciones del comandante de la Policía, los dueños de esos terrenos procedan a denunciar.