Interpol emite circular roja contra alias “Gabino” comandante del ELN

    gabino interpol guerrillero eln norte santander secuestrados periodistas

    El jefe guerrillero es buscado por varios delitos, donde el más reciente está relacionado con el secuestro de periodistas en la zona del Catatumbo, Norte de Santander

    La Interpol emitió una circular roja en 150 países en contra del comandante del grupo armado ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, quien es buscado, por la justicia Colombiana por delitos de homicidio agravado y reclutamiento ilícito.

    En Febrero de este año, el fiscal Néstor Humberto Martínez, había solicitado la orden de captura internacional a 21 miembros del ELN, por hechos de terrorismo durante el paro armado.

    Al parecer, el jefe guerrillero se ha estado desplazando entre Venezuela y Cuba, quienes presuntamente le estarían brindando protección, debido a la semejanza ideológica de sus gobiernos.

    Así mismo, aunque son varios los crímenes por los que miembros del comando central del  ELN son buscados, el más reciente está relacionado con el secuestro de periodistas en la zona del Catatumbo, Norte de Santander, entre 2016 y 2017.

    interpol guerrillero eln norte santander secuestrados periodistas