Inmovilizan vehículos de servicio público por no cumplir bioseguridad

Inmovilizan vehículos de servicio público por no cumplir bioseguridad

Las autoridades de tránsito y transporte de Bucaramanga y área metropolitana, realizan operativos a taxis y buses públicos e inmovilizan a los que no cumplen medidas de bioseguridad

El servicio de transporte público tipo bus y taxi fue objeto de operativos por parte de las autoridades de tránsito y de salud ambiental de Bucaramanga  y el área metropolitana, el objetivo es determinar si el gremio está cumpliendo o no con las normas de bioseguridad.

En el Área Metropolitana existen taxis que prestan un servicio informal de transporte colectivo, rompiendo los protocolos de bioseguridad e incumpliendo el aforo de pasajeros permitidos para el transporte.

En varios operativos más de 6 taxis fueron inmovilizados, según las autoridades encontraron que estos vehículos no cumplían con las normas de emergencia sanitaria o  con la documentación exigida por la normativa del transporte público.

También se realizaron operativos sobre el servicio de Bus, allí las autoridades recordaron que el aforo de pasajeros no puede superar el 35 por ciento; más de 40 automotores fueron inspeccionados en los operativos y 10 vehículos sancionados por diferentes faltas.

Por: Carlos Cárdenas