19.4 C
London
viernes, julio 1, 2022

Nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga.

La medida de transporte por parte de la Dirección de Tránsito, empezará a regir desde el viernes 1 de abril.

Mediante la resolución 519 del 28 de diciembre, establecida por la Dirección de Tránsito de la ciudad y donde quedó determinada la restricción vehicular en el 2022, durante el 1 del próximo mes, arrancará la nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga.

El nuevo esquema de los dígitos quedó instaurado de la siguiente manera:

Pico y Placa Bucaramanga - Abril - Mayo - Junio 2022 - Canal TRO

De este modo, la operatividad vehicular en la ciudad, no mantendría semana pedagógica y la nueva resolución de la rotación, comenzaría a partir del día designado.

Cabe destacar que, quienes no se acojan al modelo elaborado por la Dirección de Tránsito, estarían expuestos a una sanción de 512.000 pesos, más la inmovilización del vehículo.

Por: Jesús David Beleño

Autoridades de salud están en alerta por el aumento de casos positivos para Covid-19.

Autoridades de salud están en alerta por el aumento de casos positivos para Covid-19.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas semanas seis personas murieron a causa del contagio por coronavirus.

Hay preocupación por el aumento de los contagios de Covid-19 en Santander. Según el último informe, fueron reportados 889 nuevos casos y seis fallecidos.

“No podemos bajar la guardia con el coronavirus. Por eso le pedimos a los ciudadanos completar su esquema de vacunación, algunas personas ya pueden aplicarse la cuarta dosis”, señaló Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.

Tenga en cuenta que en los centros de salud, IPS o clínicas de Bucaramanga hay disponibilidad de vacunas Moderna, Janssen, Sinovac y Pfizer, para completar los esquemas de vacunación.

Por Silvia León Sisa.

Familiares de Sandra Parra, mujer asesinada en Perú, buscan la solidaridad de los santandereanos.

Familiares de Sandra Parra, mujer asesinada en Perú, buscan la solidaridad de los santandereanos.

Con el propósito de poder repatriar el cuerpo de la bumanguesa asesinada a manos de un pretendiente, salen a la calle a pedir colaboraciones económicas.

Video de lideresa social.

Las autoridades peruanas capturaron al presunto agresor de 57 años de edad, señalado de ser el responsable de la muerte por asfixia de la santandereana Sandra Milena Parra, en Lima.

Pero el drama se vive entre los familiares de la víctima que se encuentran en Bucaramanga. Con plantones en el parque García Rovira, amigos y conocidos de Sandra Milena Parra, alzaron su voz para pedir ayuda a las autoridades locales y nacionales para repatriar su cuerpo.

Con carteles y la fotografía de Sandra, permanecieron durante varias horas en el lugar.

“Me dan 10 días que se cumplen el domingo y si yo no la traigo y no cancelo la plata me la echan en una fosa común, pero yo quiero traerla, y darle cristiana sepultura”, expresó una de las familiares afectadas.

Si usted está interesado en aportar a esta causa, comuníquese al número telefónico 305 232 3487.

Por Silvia León Sisa.

Matan a cazador en Sudáfrica: lo hallaron con un disparo en la cabeza.

Matan a cazador en Sudáfrica: lo hallaron con un disparo en la cabeza.

Como Riaan Naude fue identificado el hombre señalado de acabar con la vida de decenas de animales en África.

En las redes sociales se hizo viral la noticia sobre el presunto asesinato de cazador conocido como Riaan Naude, quien fue encontrado sin vida dentro de su auto en Sudáfrica.

Según las versiones oficiales, el hombre fue asaltado por sujetos armados cuando se movilizaba en su vehículo en la provincia de Limpopo, ya que al parecer, Naude tuvo un percance con su vehículo y se detuvo a un lado del camino, en ese momento fue atacado a sangre fría desde otro carro. Testigos alcanzaron a escuchar un disparo.

El trabajo de Riaan Naude fue reprochado cuando compartió varias fotografías de sus cazas, donde sale sosteniendo a un león por la cabeza, cuerpos de jirafas y elefantes. El hombre era señalado de acabar con la vida de decenas de animales.

Las autoridades encontraron dentro del automóvil del cazador dos rifles, ropa, agua, entre otros elementos que hacen pensar que iba de cacería.

Por Silvia León Sisa.

Autoridades de Bucaramanga adelantan controles migratorios en diferentes sectores.

Autoridades de Bucaramanga adelantan controles migratorios en diferentes sectores.

Con los operativos se ha logrado identificar a 54 personas vinculadas en delitos.

Con operativos coordinados por el equipo de Migración Colombia y la Policía Nacional, 37 ciudadanos venezolanos han sido expulsados de Bucaramanga por mantener comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana. Otras 54 personas han sido vinculadas en delitos, como resultado de los 200 controles migratorios adelantados en la ciudad.

Parques, calles y establecimientos públicos han sido visitados por las instituciones antes mencionadas para verificar antecedentes y la regularidad de los ciudadanos extranjeros en el país.

“Llevamos este año 1.122 procedimientos de verificación y control adelantado a migrantes. Con esto se puede establecer si estas personas tienen algún antecedente o se han visto inmersos en comportamientos que puedan acarrear una expulsión”, manifestó Paula Zambrano, subsecretaria del Interior.

A esto se le suman los 17 controles viales, donde las autoridades inspeccionan vehículos, transportes de carga y de pasajeros.

Por Silvia León Sisa.

Joven fue agredido dentro de una estación de la Policía, en Piedecuesta.

Joven fue agredido dentro de una estación de la Policía, en Piedecuesta.

El joven fue víctima de una brutal golpiza por parte de otros detenidos dentro de la celda en donde permanecía.

Un grupo de jóvenes que estaban detenidos por las autoridades recibieron a un joven dentro de la celda con golpes e incluso puñaladas, en la estación de Policía de Piedecuesta, Santander .

La denuncia ante las redes sociales y las autoridades la hizo el abogado de la víctima, Julián Fernando Duarte, quien indicó el acto como atroz.

“El joven llega a la estación de Policía y en menos de tres días lo agreden de forma violenta física y psicológicamente. Los otros detenidos, además, lo graban y le envían este video a la familia”, manifestó el abogado Duarte.

El personero de Piedecuesta, Freddy Gómez, indicó que espera tener un informe oficial sobre lo sucedido por parte de las autoridades. Por el momento, los hechos son materia de investigación.

“Esta es una celda para 12 personas y tiene 80 detenidas, un hacinamiento del 500%, pero esperamos el informe del comandante de la estación sobre lo ocurrido con este joven”, manifestó el personero.

El abogado Duarte continuará con el proceso de proteger a su cliente, quien ahora es víctima de amenazas.

Por Silvia León Sisa.

Así rota la medida de pico y placa en Bucaramanga.

Así rota la medida de pico y placa en Bucaramanga.

A partir de este viernes 1 de julio los dígitos de la medida vial cambian; para hoy los vehículos terminados en 5 y 6 no podrán circular por la ciudad.

La nueva rotación del pico y placa en la capital de santander será para el nuevo trimestre: de julio, agosto y septiembre, con dos dígitos diarios.

Los viernes iniciarán con restricciones los vehículos y motocicletas cuyas placas terminen en 5 y 6.

El horario de pico y placa será el mismo: De lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche; y sábado de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga hace un llamado a los conductores para que se cumpla la restricción, quienes no acaten la orden serán sancionados con medio salario mínimo legal mensual vigente.

Por Silvia León Sisa.

Policía de Cúcuta investiga sicariato en Ciudad Rodeo

Se conoció que el hombre recibió seis disparos, después de ser interceptado por hombres cuando transitaba por un sendero peatonal.
Se conoció que el hombre recibió seis disparos, después de ser interceptado por hombres cuando transitaba por un sendero peatonal.

La víctima recibió al menos seis disparos cuando transitaba por un sendero peatonal.

Seis detonaciones fueron el presagio para los habitantes de Ciudad Rodeo de que un hecho de sangre se había presentado en su comunidad. Era las 4:30 de la tarde de este jueves, cuando se conoció que cerca de la Torre G yacía el cuerpo de un hombre.

De inmediato, vecinos llamaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), por lo que una comisión de uniformados y expertos forenses se trasladaron hasta el sitio, para hacer la inspección del cadáver y su levantamiento.

Se conoció que el hombre recibió seis disparos, después de ser interceptado por hombres cuando transitaba por un sendero peatonal. Las autoridades indagan sobre lo ocurrido, para determinar los móviles y los autores del crimen.

Horas antes, una persona resultó herida de bala en ese mismo sector, por lo que los investigadores buscan establecer si ambos casos tienen alguna conexión y si detrás de estos habría una puja por el control del microtráfico de drogas.

Colombia extraditó a ‘La Negra’ a EE. UU., hermana de ‘Otoniel’

‘La Negra’ había sido capturada en Sabaneta, Antioquia, en marzo del año pasado, por presuntamente ser la responsable de las finanzas del narcotráfico del Clan del Golfo y tenía circular roja de Interpol.
‘La Negra’ había sido capturada en Sabaneta, Antioquia, en marzo del año pasado, por presuntamente ser la responsable de las finanzas del narcotráfico del Clan del Golfo y tenía circular roja de Interpol.

Nini Johana Úsuga deberá responder por narcotráfico y lavado de activos por parte de la Corte del Distrito Sur de La Florida.

“Otra extradición que libera a Colombia de las acciones criminales de los reductos del Clan del Golfo. Hoy alias ‘La Negra’, hermana de ‘Otoniel’, pagará por delitos de narcotráfico desde una cárcel en Estados Unidos. ¡El overol naranja la espera!”.

Con este mensaje en su perfil en Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, expresó su satisfacción por la medida contra Nini Johana Úsuga, la familiar de Darío Antonio Úsuga, más conocido como ‘Otoniel’, quien fuera el máximo jefe del Clan del Golfo, también extraditado a EE. UU hace casi dos meses.

‘La Negra’ había sido capturada en Sabaneta, Antioquia, en marzo del año pasado, por presuntamente ser la responsable de las finanzas del narcotráfico del Clan del Golfo y tenía circular roja de Interpol, debido a que estaba solicitada por el delito de narcotráfico y lavado de activos por parte de la Corte del Distrito Sur de La Florida.

Junto a Úsuga fueron extraditadas seis personas más, entre ellas dos exintegrantes de las extintas Farc, uno de los capos ocultos del norte del Valle del Cauca, excandidato a la Alcaldía de Obando, piloto y excontrolador aéreo del aeropuerto de Santa Ana de Cartago; así como otros tres integrantes del Clan del Golfo acusados de narcotráfico.

Leonardo Favio Oliveros Medina

Exsenador ‘El Tuerto’ Gil fue sancionado por Estados Unidos por corrupción

Según el gobierno estadounidense, ‘El Tuerto’ Gil también sobornó a un testigo en un caso penal en su contra.
Según el gobierno estadounidense, ‘El Tuerto’ Gil también sobornó a un testigo en un caso penal en su contra.

El excongresista de Santander ya fue condenado en 2012 por sus nexos con el paramilitarismo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó al exsenador de Santander Luis Alberto ‘El Tuerto’ Gil Castillo, “por su participación en importantes actos de corrupción”, a quien señaló de aceptar sobornos por parte de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) para recibir apoyo político a su aspiración al Congreso y mantener su poder una vez que salió electo.

Según el gobierno estadounidense, ‘El Tuerto’ Gil también sobornó a un testigo en un caso penal en su contra. Para la administración del presidente Joe Biden, “estas acciones socavan la estabilidad de las instituciones democráticas de Colombia y la seguridad de Estados Unidos en su lucha contra el crimen y el terrorismo trasnacional”.

Con esta medida, él y sus familiares no podrán ingresar a territorio de EE. UU, que también sancionó a la esposa de Gil, Doris Clemencia Vega Quiroz.

“Las acciones refuerzan las propias acciones policiales y judiciales de Colombia contra Gil Castillo y reafirman el compromiso de Estados Unidos para combatir la corrupción. Estados Unidos continúa apoyando a todos los colombianos en apoyo de la democracia, el estado de derecho y seguirá responsabilizando a quienes abusan del poder público para beneficio personal”, indicó el Departamento de Estado.

El exsenador fue condenado en 2012 a 90 meses de prisión por el apoyo a su partido Convergencia Ciudadana de parte del paramilitarismo, pues se comprobó que se reunió con jefes de ese grupo como Iván Roberto Duque (‘Ernesto Báez’), y Rodrigo Pérez Alzate (‘Julián Bolívar’).

Hallaron a una mujer muerta en El Malecón de Cúcuta

La mujer, no contaba con documentos de identificación, tendría entre 25 a 30 años de edad.
La mujer, no contaba con documentos de identificación, tendría entre 25 a 30 años de edad.

El cadáver estaba en un sendero peatonal y se trataría de una habitante de calle.

A pocos metros del Teatro Las Cascadas de El Malecón de Cúcuta, un ciudadano que hacía ejercicio en el lugar la mañana de este viernes, encontró muerta a una mujer, quien sería habitante de calle. El cuerpo estaba sobre un sendero peatonal de este popular sitio de esparcimiento de la ciudad.

El hombre alertó de las autoridades, por lo que al sitio llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quienes custodiaron el sitio del hallazgo, mientras esperaron el arribo de los expertos forenses que hicieron la inspección y el levantamiento del cadáver.

La mujer, no contaba con documentos de identificación, tendría entre 25 a 30 años de edad y vestía franela roja, falda jean de color azul, tenis grises y un bolso pequeño negro. La Policía inició las investigaciones para esclarecer las cusas del fallecimiento.