En Cúcuta, los ciudadanos habitantes de calle están siendo vacunados con el biológico monodosis de Janssen.

De acuerdo al programa ‘Cúcuta Contra El Coronavirus’ liderado por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud Municipal y el Departamento Administrativo de Bienestar Social, se dio inicio este jueves a la vacunación contra el COVID-19 para ciudadanos habitantes de calle.

Esto fue posible, gracias a la entrega de biológicos Janssen, de un solo aplicativo, por parte del Instituto Departamental de Salud (IDS).

“Con estas brigadas de vacunación y la atención en salud que se viene adelantando en los diferentes puntos neurálgicos. Seguimos beneficiando a las comunidades más vulnerables con nuestra oferta institucional”, señaló el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

¿Cómo se priorizan los habitantes de calle a inmunizar?, los funcionarios establecieron los puntos más visitados por esta población, iniciando en las inmediaciones al Parque Lineal.

“A los ciudadanos habitantes de calle se les está aplicando la vacuna de Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, por ser un biológico de una sola dosis que nos permite inmunizar a esta población; entendiendo que por sus condiciones de constante movilidad se hace complicado ubicarlos para la aplicación de una segundad dosis”, indicó Rosa Vargas, secretaria de Salud Municipal.