Las entregas se realizan en las instituciones educativas oficiales en el horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua.

18.905 estudiantes priorizados como beneficiarios de derecho del Programa de Alimentación Escolar, matriculados en instituciones educativas oficiales del área urbana y rural de Barrancabermeja, recibirán por cuarta vez en el año, la ración para preparar en casa -RCP-.

“Para la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Educación es muy importante que a pesar de las circunstancias que se encuentra atravesando el país, se mantienen las entregas de las Raciones para Preparar en Casa, con el fin de que los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar continúen recibiendo este beneficio que impulsa sus actividades académicas desde casa”, expresó la nutricionista del equipo, Johanna Marcela Molina Santos.

Las instituciones educativas en donde comenzó la jornada el jueves 13 de mayo fueron la Normal Superior Cristo Rey; Real de Mares; José Antonio Galán además de la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio en sus sedes A, así como en las Escuelas El Campestre, Fe y Alegría, Jorge Eliécer Gaitán, La Independencia y Nueva Granada.

Rubén Blanquicet Mercado, uno de los beneficiarios de la RCP destacó la oportunidad en la entrega puesto que “Hay familias que inclusive no tienen alimentos y esto es un aporte muy bueno para ellos. Estamos agradeciendo por lo que se está haciendo, porque los niños necesitan estos alimentos que se les está brindando”.

Por Fabián Morales Gómez