Iniciativa de Uribe para aumentar el salario mínimo por decreto

    salario decreto facultades uribe duque proyecto ley iniciativa

    En expresidente presentó ante el Senado de la República, un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo y dotar al Presidente de la República de “facultades extraordinarias”.

    El expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, presentó la mañana del miércoles pasado, un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo de los colombianos, esta iniciativa busca dotar al presidente Duque, facultades para que pueda ordenar, por única vez y de inmediata aplicación, el aumento del salario mínimo mediante un decreto.

    El documento enviado por Uribe, al presidente del Senado, Ernesto Macías tiene como asunto “Radicación Proyecto de Ley “POR MEDIO DE LA CUAL SE LE OTORGAN FACULTADES AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA INCREMENTAR DE MANERA EXTRAORDINARIA EL SALARIO MÍNIMO LEGAL MENSUAL VIGENTE”

    Del mismo modo, en el documento expresa que el proyecto “se expondrá ante la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, sin perjuicio de la facultades otorgadas mediante la presente ley al Presidente de la República”

    Estos son los motivos expresados, propuestos por los integrantes del Centro Democrático “como respuesta al deterioro económico y social que padece Colombia”

    1. Austeridad y total transparencia en el Estado.
    2. Rebajar los impuestos a los generadores de empleo – porque a Colombia la han convertido en el cuarto país con mayor tributación en el mundo.
    3. Aumentar el salario mínimo de los colombianos por una vez y de manera sustancial.

    Mediante su cuenta de twitter, el senador y líder del Centro democrático, Uribe, anunció el proyecto para bajar los impuestos y aumentar el salario mínimo.