fbpx

Iniciaron las pruebas de carga en el puente Hisgaura

Luego de varios meses de polémicas por una posible falla en su estructura, se dio inicio a las pruebas de carga en la obra, con el fin de determinar su resistencia y estabilidad, para que finalmente pueda ser entregada

Este martes, hacia las 10 de la mañana, la empresa española Sacyr dio inicio a la prueba de carga en el Puente Hisgaura, ubicado en la vía Curos – Málaga, que se realizan con el fin de comprobar la resistencia de la estructura, que ha sido puesta en duda en los últimos meses, por ondulaciones que registra en las vigas y por desniveles en el asfalto.

Según la logística, la prueba que dio inicio hoy, se extenderá por los próximos cuatro días, hasta el 8 de diciembre.

El procedimiento consistirá en la ubicación de volquetas, de un peso aproximado de 28 toneladas, en distintos puntos de la estructura donde están instalados los equipos que medirán su estabilidad. El balance previo indica que el puente deberá soportar un peso de 392 toneladas.

Representantes de la empresa española le entregarán un informe técnico al Gobierno luego de realizada las pruebas para determinar si la obra puede ser entregada.