En las instalaciones de Tránsito de Bucaramanga se encuentran más de 10.500 motos y 1.000 carros.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, tomó la decisión de comenzar el proceso de desintegración física de aproximadamente cien carros y mil motocicletas, que se encuentran abandonadas en los patios desde hace más de 10 años.

“La Dirección de Tránsito de Bucaramanga sigue adelantando los procesos de chatarrización o desintegración física de los vehículos que se encuentran aquí en abandono, previamente a un trámite administrativo de una publicación y una declaratoria de abandono con sus respectivas notificaciones” mencionó Mauricio Valbuena, funcionario público de tránsito Bucaramanga.

Las principales infracciones que se cometen son: no portar los documentos como Soat o revisión técnico-mecánica, y dejar el vehículo en zonas de parqueo prohibidas, lo que equivale a una multa de entre 500 a 600 mil pesos.

Lo que hace que los usuarios no retiren su vehículo o motocicleta de los patios, no es la infracción sino el valor que deben pagar por cada día de parqueadero, que corresponde respectivamente a $22.000 y $16.000 diarios, sin contar el valor de grúa, que también deben cancelar.

Teniendo en cuenta el valor diario para motocicletas, el pago total de todo un año es de $5.840.000 y para automóviles de $8.030.000.

Actualmente los patios están a punto de colapsar, ya que diariamente ingresan 5 motocicletas y 70 carros aproximadamente.

Por Michelle Suárez.